domingo, 22 de septiembre de 2013

CAMBIO ORGANIZACIONAL , FINALIDAD DEL D.O Y METAS DEL D.O

CAMBIO ORGANIZACIONAL

Es aquella estrategia normativa que hace referencia a la necesidad de un cambio. Esta necesidad se basa en la visión de  la organización para que haya un mejor desempeño administrativo, social, técnico y evaluación de mejoras.

Para poder tener el conocimiento de cuando hacer cambios en la organización se necesita tener una buena planeacion, tener bien identificado cuales son sus defectos, identificar problemas y errores que la organización sufre y  tener reflejado un enfoque de las consecuencias  del cambio a producir.

para efectuarlo se requiere responder las siguientes preguntas:
¿Por que cambiar?
¿Para que cambiar?
¿Cual es la dirección del cambio?







FINALIDAD DEL D.O

La finalidad es que la organización aprenda como sistema y pueda tener un sello distintivo de hacer las cosas con excelencia a partir de sus propios procesos, la implementacion del DO en una empresa la acerca a procesos mas certeros y mejor definidos.






METAS DEL D.O

- Mejorar el funcionamiento de individuos, equipos y la organización en total.

-Impartir las habilidades y el conocimiento necesarios que permitan que los miembros de la organización mejoren su funcionamiento por si mismos.



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